martes, 17 de mayo de 2011

Así es la historia...


En el año 1962 al haber ingresado a la Prepa. Intente pertenecer a algún grupo de Rock, pero, como ya desde ese tiempo quería tocar música original en español y lo que estaba de moda era tocar copias de canciones en ingles, siempre me dieron una patada en el trasero, con algunas palabras de pilón:… Estas loco. 
Llego el año 1970, entonces forme mi primera banda”La Hoja de la Experiencia”, pero para variar, al baterista y bajista les encantaba fusilar, lo que ocasiono que se fueran a tocar con otros. Reposaba mi tristeza bajo los candentes rayos del sol, cuando tocaron a la puerta, y para mi sorpresa me invitaron a tocar a una banda que ya tenia nombre… “Friend’s Company Band. El líder del grupo -Lino- nunca limito la creatividad; y comencé a componer más. Por ese tiempo se unió a la banda Gary (cantante), Lino se fue a los estados unidos y le cambiamos el nombre al grupo, fue a si que nació “ROCK MOVILOY”, una verdadera banda rockanrolera; …  era el año de 1972. Nuestra creatividad no tenia limites, y gracias a ella nos invitaron a tocar al mejor lugar de la época. “El Salón Chicago”, par ese entonces ya teníamos “dos hermanos mas en la banda”, Armando  Guerra  y Francioli bajista y baterista. Después llego Charly Pozoz que sustituyo a Francioli en la batería, y entonces…  comenzamos a disfrutar de las mieles del Rock: Fama, dinero y mujeres. Pasado algún tiempo llego Gerardo Valverde, el toco en varios programas que conseguí después de casi un año de “suplicas” a los productores del legendario y muy famoso programa de canal 11 “Rock en la Cultura”. Después, cuando el se fue a España, lo sustituyo Manuel Maya, al que le toco debutar con Rock Moviloy nada menos que en el Palacio de los Deportes, y por si fuera poco con un lleno total, y además, alternando con los mundialmente famosos Canned Heat y John Lee Hooker, en 1981. Gary abandono la banda por cuestiones de faldas. Su ejemplo lo siguió Charly unos años después. La banda comenzaba a tambalease, todo lo que habíamos construido se desmoronaba; una de esas cosas eran, Las producciones  de Rock Moviloy, que habían sido creadas para apoyar a los grupos nuevos, y sobretodo, a los que tenían calidad, y además pagándoles por su actuación. El poder de la vagina contribuyo a la destrucción de una buena banda. Y ante ese poder no hay nada que hacer. Después ya nada fue igual, y comenzaron a desfilar músicos por la banda (mas de 250) entre los que se encuentran dos mujeres cantantes: Becky que actualmente vive en Canadá, y Angélica Infante, desconocida mundialmente hasta antes de participar conmigo en la banda. Los verdaderos rockanroleros no se dan en los árboles, y como la banda se ponía fresa, decidí volver a utilizar, como grupo,  el nombre de Rock Moviloy, que por cierto, nunca grabo profesionalmente. Al paso del tiempo, he escuchado comentarios que me provocan mucha satisfacción, como este; “Mi primera experiencia rockanrolera fue con Rock Moviloy, yo estaba chavito y no perdía oportunidad para verlos. Un día pensé: yo quiero tener una banda como esta: Charly Montana”. Rock Moviloy forma parte de los grupos que comenzaron a hacer rock en español contra viento y marea. Y además, a contribuir para que esto sucediera.
Un día reflexione que quejarse del poco apoyo que daban las revistas de Rock no conducía a nada, entonces mande un proyecto a la revista “Conecte”, y entre alguno de los puntos importantes, resaltaba el de dar mas apoyo a los grupos que estaban creando Rock; no importaba que la música no se pareciera a la que tocaban en Estados Unidos o en alguna otra parte del mundo.
Termine teniendo una entrevista con un reportero, se llamaba Vladimir, el puso el proyecto en practica, y nació la revista “Banda Rockera”. Pero ironía del destino, se quedo con mi proyecto, y con mucha dificultad le hizo una entrevista a mi grupo “Recientemente” el destino puso en mis manos un Casset con algunas canciones de los 70s, si no las mas importantes, si las que reflejan solamente una parte de lo que fue esta banda. Lo restaure un poco (le quite la lama) y decidí dejar, principalmente a los coleccionistas y a algunos fans que todavía me preguntan por la banda, este testimonio de irreverencia de esa época en la que nos toco estar en la escena del Rock Mexicano. Gracias a Marcos (el Gusanito) y a Víctor, su hermano, los secres de la banda, ya que sin su ayuda no hubiera funcionado Rock Moviloy con tanto profesionalismo en esa difícil época del Rock Mexicano.
En 1977, después de haber colaborado con otros proyectos, retomo el gusto por el Blues, el cual nunca había abandonado, y en mayo de ese año, la necedad triunfa; nace la banda de “Los Corazones Locos”; la cual también incluyo unas grabaciones (con todo y fallas) de diferentes eventos en los que hemos participado; ninguna esta hecha en estudio profesional.
Hay tres tipos de personas: Las que cuentan que hicieron y viven solamente de su pasado. Las que cuentan que van hacer y todavía no hacen nada. Y las que cuentan que hicieron, y además que están haciendo, y se puede demostrar. Tu que lees esto, ¿A cual perteneces?…
Agradecimientos especiales por inyectar toda esa buena vibra y  energía a este corazón Rockanrolero y ser participe de este blog “Tributo a la Necedad”, a Germán Antero Reyes, Gracias…

4 comentarios:

  1. Cada persona cuenta la historia desde su perspectiva, yo me sé otra historia ... Pero solo puedo decir que Rock Moviloy era un súper grupo que no supieron conservar y de ciertas circunstancias surgió lo que fuese posteriormente Rock Pegazo, pero esa es otra historia y como siempre el EGO siempre será el culpable de que muchas bandas buenas con augurios de triunfo se desintegren. En el mundo existen "héroes y villanos", tu mi querido y estimado Roy que no he tenido la oportunidad ni la dicha de conocerte a fondo ¿que eres ?

    ResponderEliminar