martes, 17 de mayo de 2011

La Necedad…


El primer grupo que forme, sobre todo bueno, fue La Hoja de la Experiencia. Había hecho el intento de tocar con otros grupos pero nadie me quería. Fue Los Red Kings, que después se llamaron las calles, con los que estuve poco tiempo. El suficiente para comprar mi primer guitarra ($4000.00) Una fortuna en 1967. Ya desde entonces estaba necio por tocar mis canciones…pero a nadie le interesaba. Quería tocar canciones en español, pero en ese tiempo todo mundo “fusilaba”. Por eso no dure con ellos. El Teté (Vicente)-dueño de los Red Kings se porto muy buena onda conmigo.
La Hoja de la experiencia alternó con las mejores bandas, como: El Ritual, Bandido, Dug Dugs. Abel El Chavelo- Carlos Tovar, al que lo sustituyó Fernando Dávila y yo, éramos La Hoja de la Experiencia. Hoy somos buenos amigos. El grupo tronó por culpa de Abel y Carlos; ya que querían tocar fusiles. Formaron su grupo después de que Abel me pago la mitad de la batería; ya que todo el equipo era mío, a pesar de ser solo un vago. Fernando también se fue y me quede solo, pensando como volver a empezar…
Estaba Triste. Y mientras reposaba mi tristeza, “tomaba” el sol en el patio de mi casa. Se había desecho un grupo: La Hoja de la Experiencia. Dos semanas habían transcurrido de tan terrible experiencia, cuando, inesperadamente tocaron a mi puerta. Era Lino- Miguel Ángel Ramírez- nos saludamos y fue directo: al grano. ¿Quieres tocar conmigo? Tengo unas fiestas. Esa invitación olía a dinero, y dije ¡Si! Casi gritando de gusto. Lino y yo éramos amigos desde niños. El ya había tocado con grupos muy buenos, como Los Hiters. Habíamos convivido en fiestas y tardeadas; pero nunca habíamos tocado juntos, se nos hizo.
Lino estudiaba Artes Plásticas. Yo estuve con el de oyente en la Escuela La Esmeralda. La Poesía, La Pintura, La Música y las mujeres unieron nuestras almas en una bella amistad desde chavitos. Horas, muchas horas pasamos juntos en una cafetería llamada El Bohemio, que esta en el centro de la ciudad, oyendo Poesía y Boleros.
Después de mil y una noches de aventuras, el se fue a los Ángeles California (creo que fui una gran influencia en su decisión) en donde tiene una escuela de Arte. Antes de su partida ya se nos había unido un cantante: Agustín (Gary) Una verdadera lacra. Requisito indispensable para ser mi amigo; Y mientras Lino viajaba a los Ángeles yo lo volvía a intentar, empecé a formar otro grupo ahora con Gary y otros vagos…

2 comentarios:

  1. Que tal Roy, me llamo Humberto y lo mas seguro es que no me recuerdes, pero yo viví en Tasimay y toque también con Gerardo Valverde, después toque en tres ocasiones en el salón primavera en las tardeadas que organizabas, ahí toque con Pájaro Blanco que fue un grupo en el que estaba Carlos Villa-lobos, ha que buenos toquines conocí a Gary, a Charly y no recuerdo el nombre del bajista pero tenia un SG, su guarida de ensayos estaba en San Bartolo y tenias un tapanco para pasarla a gusto, te he visto tocar en el Marti y nunca pensé que fueras tu hasta que encontré este Blog. Me da gusto verte y saber que sigues en el rock and roll. Felicidades y que vengan muchos anos mas música y buena vibra. Saludos !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mas importante y lo estaba olvidando, felicidades por que como lo buenos vinos, desde aquellos tiempos se escuchaba muy solida y con identidad la música de Rock Mobiloy y ahora se siente la calidad y fineza de la experiencia en tu guitarra.
    Recuerdo una estrofa de una rola tuya "si quieres ver al diablo, en un espejo lo veras, con patas, cola y cuernos"

    Saludos !!!!!!

    ResponderEliminar